Una Cartita de Amor

     He tenido un poco de miedo de escribir en Español. Estando tan lejos de casa, me siento insegura en poner lapicero sobre papel, no sé que va a salir. Nunca me siento tan conectada con mi hogar como cuando escribo en Español. Y aunque titubee y avance a paso lento, me siento en este idioma más honesta. Como que cuando me veo en Español no me puedo esconder.

      Me tomó un rato llegar aquí, con lo distante que me he sentido en el pasado de mi cultura latina, pero estoy feliz de encontrarme en este punto tan bonito. La comodidad importa.
       Llevo un mes sin escuchar esta lengua tan linda, tan suave pero brusca, a mi alrededor. Me aferro a Juansito y a los audios de mi padre, a las canciones de Residente igual que a los de Natalia LaFourcade. Cualquier gotita de Latinoamérica, me la trago. 
       Me da miedo estar glorificando un pasado que no existe. Que esté recordando nada más el solsito de San Isidro y no sus lluvias. Que en el retrovisor sólo esté viendo el verde fuera de mi ventana y no toda esa injusticia tan dura. Tal vez sólo escucho palabras como "cariño", " calor " y "beso". Se me olvidan las palabras más feas como "irse", " miedo " y "adiós".
       Pero con mucho miedo me fui, me despedí de todo en busca de otro idioma que me moviera las entrañas. Y tal vez no lo encuentre. Pero no importa.
       Porque me encontré, en mis manos, mis ojos y mis pies, al español. Me reencontré con ese amigo al que nunca conocí muy bien en mi niñez, pero con el que crecí. Me metí en su caja y en él vi solo puertas, solo ventanas. 
       Elijo dejar de lado todos mis pareceres y verlo en vez bajo el atardecer de Santa Ana. Y lo dejo así, sin traducir, porque cómo puedo traducir el sentimiento?
And now for all my gringuitos, a list of my favorite songs and bands in Spanish:
5000 mil años by Pedro Guerra
Natalia LaFourcade
Ismael Serran
Bad Bunny
Residente or Calle 13 
Little Jesus
J Balvin
C Tangana
Gata Cattana
Él mató a un policía motorizado