Por qué importa el como compartir

¿Alguna vez te has sentido culpable al sacar una foto? ¿O solo por el hecho de pensar en sacar una?

¿Alguna vez has tenido problemas para compartir una historia? Qué palabras usar, qué detalles incluir.
¿Cómo puedo compartir una experiencia con una "comunidad" sin caer en la superficialidad y en un prejuicio en el que no quiero caer?
No llevé una cámara a Senegal.
No tomé selfies con niños pequeños en mi pueblo.
No tomé una foto de una sola persona hasta en mi cuarto mes ÚNICAMENTE cuando explícitamente me pidieron una.
Siempre pensé que esta era la única cosa "incorrecta" que sabía que podía evitar.
"¿Por qué no te tomas fotos con nosotros? ¿No te gustan nosotros? "Mi hermana pequeña, Oumou me preguntó después de tres meses viviendo en la casa.
No sabía qué responder, así que solo dije que no me gustaban las fotos, pero que me encantaría lsacarme una con ella.
Mis hermanas anfitrionas y mi madre anfitriona adoran tomar fotos, y lo hicimos muchas veces después de eso. Cuando fuimos a correr juntas, mientras haciamos nuestro proyecto de servicio o cuando estábamos  en la casa. Pero me prometí a mí misma que nunca iba a compartirlas.
Sentí que durante mi año sabático habíamos hablado mucho acerca de cómo crear una experiencia positiva y de ccomo ser conscientes del otro para no crear un impacto negativo. ¿No debería ser lo mismo con la forma en que compartimos nuestra historia?
Gcy siempre ha estado al borde, ese límite en el que es difícil definir dónde están realmente. ¿Cómo puede hacernos compartir nuestra historia cuando ni siquiera estoy seguro de si eso será de alguna manera positiva? Si de alguna manera, siento que me estoy poniendo como el protagonista cuando comparto "mi propia experiencia en Senegal", y un poco más parte de un sistema poscolonialista.
Aquí estoy, borrando y escribiendo nuevamente una publicación sobre mi propia experiencia de compartir, porque ha sido más difícil de lo que parece. Estoy, otra vez, luchando con qué palabras usar y qué detalles incluir. Al desplazarme por las no tantas fotos que tengo, me di cuenta de lo mucho que empezaron a significar para mí. Son los recuerdos de nuestrxs momentos y de nuestrxs sentimientos. Momentos de una familia que me abrió los brazos y el corazón. De un país que me cubrio con su calidez y su fuerza. De un  tierra con personas mágicas que luchas y difícilmente son escuchadas. De una comunidad más unida y fuerte que la mayoría de los lugares en los que he estado.
Apenas puedo compartir cuánto significa esta experiencia para mí, pero en una lucha de qué y cómo compartir, decidí hacer públicas algunas imágenes que significan mucho más que solo una fotografía. Estoy agregando una pequeña descripción o poesía local con la esperanza de que todos ustedes puedan hacerse una idea de cuán simplista pero cuán enormes pueden ser estas imágenes de baja calidad y personas en ellas.
¡Muchas gracias por leer hasta aqui!
Nota pequeña: ¡No tomé todas esas fotos, muchas gracias por las personas generosas que las compartieron conmigo! (Como dije antes, no tenía una cámara)