Familia, Amor, y Amistad

Mi familia aquí en el Ecuador es mucho más unida que mi verdadera familia en los Estados Unidos. Por ejemplo,  aquí en el Ecuador me di cuenta que las familias comen a una hora segura. En los Estados Unidos hay muchas familias que tienen que cumplir con diferentes deberes y a veces no tienen tiempo de llegar a la hora de cenar. Algo que he notado diferente aquí en el Ecuador es que la forma que damos gracias a nuestra madre es diferente, por ejemplo, cuando mi madre ecuatoriana me pone un plato de comida delante mío, yo le respondo, “Que dios le pague”. Cuando me termino el plato de cenar yo me despido de la mesa y respondo, “Que dios le pague, buen provecho”. Otra cosa que hallo muy interesante aquí en mi familia es que siempre estamos juntos y todas nuestras cosas se comparten con toda la familia.

Viviendo en el Ecuador me he dado cuenta que la familia, la amistad y felicidad es algo que todas las familias ecuatorianas comparten. Después de una sola semana de estar aquí en Ecuador con mi familia nueva he descubierto que la única cosa en la vida para ser feliz es tener buenas amistades y buena comunicación con tu familia. Lo que más me gusta de el Ecuador es que todas las personas son muy amables. Aquí los niños son muy bien educados y todos conocen su lugar con sus amigos y familia.

Durante mi tiempo aquí en Quito trataré de estar con mi familia lo más posible, mi madre ecuatoriana me hace sentir como mi madre en los Estados Unidos por las caricias que me hace y la forma que me habla. Esta experiencia ha sido maravillosa, nunca en mi vida me imaginé tomar un año libre para hacer algo tan grande. La razón por la cual yo tomé la oportunidad de viajar a otro país por siete meses fue porque creo que mi misión en este mundo es ayudar a las personas que necesitan alguien que les preste una mano. Siendo parte de una familia nueva es muy complicado, especialmente porque nunca sabes de dónde vienen, qué te pueden ofrecer, cómo son sus caracteres  y cómo son sus formas de vivir.

Gracias a Dios, estoy donde estoy, tengo el privilegio de estar con una familia que valora las mismas cosas que yo valoro, la familia, el amor y la amistad.